CONCUSRO DE ENSAYO

 

 

BASES CONCURSO DE ENSAYOS

“CHILE Y COREA: AMISTAD Y SOLIDARIDAD

 

Convocatoria: La Embajada de Chile en Corea, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de la República de Chile, convoca a todos los estudiantes coreanos mayores de 18 años de edad a participar en el Concurso de Ensayos “Chile y Corea: Amistad y Solidaridad.”.

Tema:Chile y Corea: Amistad y Solidaridad.” La obra puede versar, por ejemplo, sobre la manera en que el autor visualiza las relaciones de amistad y cooperación de ambos países.

Género: Ensayo.

Estilo: Libre.

Idioma: Las obras deberán ser enviadas en español.

Extensión: El ensayo debe ser escrito en computadora, en no más de 10 carillas, en hojas tamaño A4, con tamaño de fuente 12, Times New Roman, a doble espacio (Paragraph/Line Spacing/Double).

Recepción de obras: Entre el 30 de Septiembre y el 4 de Noviembre de 2010.

– Se recibirá sólo una obra por autor.

– Las obras deben ser estrictamente inéditas, de manera que no hayan sido difundidas ni publicadas con anterioridad a este certamen, en ninguna forma y en ningún idioma.

– No podrán participar de este concurso los funcionarios de la Embajada de Chile en Corea, así como sus familiares consanguíneos o afines.

 

Formas de envío

– Cada participante podrá enviar un solo ensayo, firmado con un seudónimo y deberá adjuntar, en sobre aparte, un documento con los datos del autor: (a) Nombre completo; (b) Fecha de Nacimiento;(c) Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte coreano vigentes; (d) Domicilio postal completo en Corea; (e) Número de teléfono y/o celular, y; (f) Dirección de correo electrónico (si lo tiene).

– Los trabajos deben hacerse llegar a las oficinas de la Embajada de Chile en Corea, ubicadas en 1801, Coryo Daeyungak Tower, 25-5, Chungmuro 1-ga, Jung-gu, Seoul. Los envíos desde lugares distantes de Seúl pueden hacerse llegar a la Embajada por correo certificado.

– Por el solo envío de su ensayo el autor faculta a la Embajada de Chile en Corea y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para publicarla o difundirla en los medios que estime convenientes, sin que ello implique pago de honorarios o derechos de autor.


 

 

 

– La organización se reserva el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas, para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios o derechos de sus autores.

– La sola participación en este certamen implica la aceptación de estas Bases en todos y cada uno de sus términos.

 

Jurado:

– Estará integrado por el Embajador de Chile en Corea, quien la presidirá, más dos figuras representativas del mundo académico de la República de Corea.

– La decisión del jurado será inapelable.

 

Premios:

Se seleccionarán los tres primeros lugares:

Primer Premio: Diploma que acredite su premio más un monto único y total de USD 2,000.00 (Dos mil dólares de los Estados Unidos de América).

Segundo Premio: Diploma que acredite su premio más un monto único y total de USD 1,000.00 (Mil dólares de los Estados Unidos de América).

Tercer Premio: Diploma que acredite su premio más un monto único y total de USD 500.00 (Quinientos dólares de los Estados Unidos de América).

 

– La Embajada se pondrá en contacto con los ganadores para las coordinaciones correspondientes.

– Los aspectos tributarios o impositivos por la recepción de los premios en dinero serán de responsabilidad de los ganadores, de conformidad con la ley local.

– No se devolverán los trabajos no premiados.

– Los premios podrán declararse desiertos y, en consecuencia, no hacerse efectivos, ya sea por la falta de presentación de trabajos o por no reunir los requisitos exigidos. La Embajada no se hará responsable por la entrega de trabajos llegados fuera de plazo o por deterioro o daños de las obras por accidentes o eventos de fuerza mayor.

– La presentación de los trabajos implica automáticamente la aceptación de estas bases.

 

Consultas:

Cualquier duda o consulta con relación a este concurso, favor comunicarse con la Embajada de Chile en la República de Corea, fono 02-7792610, correo electrónico <echilekr@unitel.co.kr>.